.
.
.
Novedades Chetumal
.
Sometidos por primera vez a una evaluación sin precedentes en la historia educativa de México, los maestros de Quintana Roo mantienen una comprensible renuencia al proceso examinatorio impuesto por la Reforma Educativa y su creación burocrática, el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE).
La inconformidad magisterial tiene sustento, ya que la información relacionada con la evaluación fluye con gotero, sembrando la desconfianza entre los profesores seleccionados que temen, entre otras cosas, a la conocida corrupción que impera en el sector educativo.
Temen que sus resultados sean manipulados por entes anónimos, ya que bajo la reglamentación del INEE no tendrán acceso a revisar sus exámenes en caso de que los resultados les parezcan inconsistentes.
Debido a esas dudas legítimas de un gremio que sabe cómo se las gastan quienes controlan la educación, la molestia se ha acrecentado, lo que aprovecharon de inmediato pirañas disfrazadas de “luchadores sociales” que enfocan sus esfuerzos en detonar un nuevo conflicto.
Entre ellas hay integrantes del extinto “Comité de Lucha Magisterial”, quienes se aliaron con una facción disidente del SNTE y de la CNTE conocida como Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND), grupúsculo que a base de azuzar al maestro para realizar plantones, marchas y paros para “defender” su trabajo, ha capitalizado un amplio respaldo en nuestra entidad.
Este grupo, bajo el nombre genérico de “Movimiento Magisterial en Resistencia”, organiza una nueva marcha para este viernes en la capital, nada más para calar el músculo.
Muchos maestros han caído seducidos por el romántico discurso que incita a la “lucha de clases” y la rebelión contra el poder, sin caer en cuenta que esta organización ligada al SNTE por conveniencia propia representa el mismo tipo de liderazgos charros de siempre.
Con el otrora todopoderoso SNTE languideciendo, el olor a muerte cercana ha atraído a estos zopilotes del magisterio que pretenden hacerse del control del magisterio local. ¡Aguas!