Alerta Roja

La Fiscalía General de la República es la gran ausente en las Mesas de Seguridad de Quintana Roo y así no se puede con los malvados 

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Vía boletines, accedo a las conferencias de prensa ofrecidas cada lunes por el Gabinete de Seguridad en Chetumal y Cancún y me llama la atención la permanente ausencia del delegado o representante de la Fiscalía General de la República (FGR), quizá adormitado o adormitada en Cancún, en el mejor de los casos. 

Sin el mando activo de la Fiscalía dirigida por Alejandro Gertz Manero no es posible cerrar la pinza contra los criminales, cuyo malvado accionar es padecido de sur a norte con muertos, privados de la libertad cerca de Chetumal –en Juan Sarabia y Xul Ha– y un cementerio clandestino hasta ahora con 16 cadáveres en Puerto Morelos, a pocos kilómetros de Cancún.

La conferencia del Gabinete de Seguridad la encabeza el Fiscal General Raciel López Salazar y ayer en Cancún lo acompañaron – según el comunicado de nuestra Fiscalía– Cristina Torres Gómez (Secretaria de Gobierno), el contraalmirante Julio César Gómez Torres (secretario de Seguridad Ciudadana), el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Claudio Edmundo Huizar de la Torre (comandante de la Guarnición Militar de Cancún) y el vicealmirante Diplomado de Estado Mayor Omar Zavala Ramírez, inspector de la Quinta Región Naval. 

La anterior conferencia del tres de noviembre también la hicieron en Cancún y tampoco asistió el representante de la FGR, al menos para salir en las fotos. 

Hay delitos de corte federal que reclaman el accionar de la Procuraduría General de la República del ayer, como también se reclama el trabajo de los reporteros de confianza que invitan a esas conferencias, con atmósfera controlada al cien. 

El cáncer criminal es en verdad grave en Quintana Roo y todas las instancias involucradas tienen que aparecer y en modo activo, sin minimizar los efectos de la violencia. 

La imagen del cementerio clandestino en el rancho Sac-Lol de Puerto Morelos es de NewsDay Caribe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba