Alerta Roja

Sondeo para Tulum: el diputado forastero Kike Vázquez es noqueado por la nativa Silvia Dzul 

CAFÉ DE ALTURA
Javier Chávez Ataxca

Una primera encuesta en red, para medir el músculo de dos aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Tulum, confirma el rechazo al diputado federal forastero Kike Vázquez Navarro al confrontarlo con Silvia Dzul Sánchez, diputada local e hija del fallecido exalcalde morenista Marciano Dzul Caamal. 

Kike Vázquez tiene el 9 por ciento de intención del voto y Silvia Dzul el 91 por ciento. Nocaut en el primer asalto. 

La hija de Don Marciano es la única de la familia que se ha negado a rendirle culto a Kike Vázquez, un chamaco invasor procedente de Veracruz o de Huixquilucan (estado de México).

En cambio, su tía exalcaldesa Romalda Dzul Caamal y la viuda Ileana Canul de mil amores le han hecho el caldo gordo al candidato de la plana mayor del morenismo.

Tulum es un conejillo de Indias para medir el grado de tolerancia de sus electores si postulan a un extraño, una tentación intensa en el alto mando de Morena porque siente que las puede con su marrullero aliado: el Verde. 

El primer sondeo electoral del año entregó este resultado y votaron feisbuqueros que no viven en Tulum, por lo que hay un margen de error aceptable y el pueblo de ese municipio tiene la palabra que en verdad cuenta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba